miércoles, 10 de junio de 2009

Los ANTIVIRUS:(protección)


Los VIRUS representan una amenaza para la seguridad de la información y las aplicaciones almacenadas en la PC; por lo tanto, es importante actuar de manera preventiva.

Las claves para mantener su computadora protegida son estar informados y trabajar con responsabilidad.Cualquier usuario que siga los consejos básicos y emplee algunas aplicaciones como el ANTIVIRUS y FIREWALLS podrá utilizar su equipo con absoluta tranquilidad.


ANTIVIRUS:

Un ANTIVIRUS es una aplicación que se encarga de detectar y eleminar VIRUS y otros tipos de programas maliciosos. Cuando se encuentra acivo, el ANTIVIRUS analiza todas las aplicaciones que se ejecutan y todos los archivos que ingresan en la PC, para comprobar que no contenga VIRUS. Como día a día surgen nuevos VIRUS, es muy importante mantener alcualizados los listados con las definiciones. Cada ANTIVIRUS tiene su forma particular de actualizarse, pero, básicamente, el proceso se realiza a través de Intenet.


FIREWALLS:

A partir de la aparición de alternativas de banda ancha, que permiten estar conectado a Internet las 24 horas de día, el peligro que representan los VIRUS en la Web es cada vez mayor. Por esta razón surgieron diferentes opciones para contar con un nivel de seguridad más elevado.

Los FIREWALLS personales, por ejemplo, permiten controlar el tráfico de información entre la PC e Internet. De esta manera, es posible evitar que un troyano instalado en el equipo se conecte con el exterior o que alguien ingrese en forma remota, por citar algunos ejemplos del peligro que representa una conexión permanente a Internet.

No hay comentarios: