miércoles, 10 de junio de 2009

Que son los VIRUS INFORMATICOS?


Los VIRUS INFORMÁTICOS son programas simples,muy pequeños y, a veces, dañinos.Así como hay programas para escribir, dibujar o para navegar en Internet,existen otros cuya función es alterar la información y autorreproducirse, copiándose a otros programas o archivos.

Es decir, los VIRUS INFORMÁTICOS son pequeños programas que se adosan, sobreescriben o remplazan a otros, con el fin de reproducirse y "contagiar" distintos archivos sin que el usuario lo note.

Los VIRUS INFORMÁTICOS no son capaz de afectar o dañar una parte física de la computadora; sólo puede dañar la información.

Hay que saber que un VIRUS no puede activarse por sí solo. Esto quiere decir que, si copia a su maquína un archivo infectado, no necesariamente estará corriendo riesgos, porqe ellos se activan sólo si el usuario ejecuta el archivo en cuestión (o lo abre, en el caso de ser un documento Office).

Los temidos VIRUS tienen una determinada manera de actuar y expandirse.Por lo general, todos operan de las misma forma, por lo que si se conoce de qué modo pueden infectar una PC, las posibilidades de un "contagio" disminuyen considerablemente.

Los efectos que produce un VIRUS son variados: algunos son simples bromas y no causan ningún tipo de peligro; otros envían datos personales de la PC vía Internet, y se los utiliza para robar contraseñas o dañar la informacion de equipo en el que se encuentren. Además, según el tipo de VIRUS de que se trate, su reproducción sera diferente: podra copiarse agregándose a otros archivos, cambiar de forma o enviarse a través del correo electrónico.

No hay comentarios: