miércoles, 10 de junio de 2009

Formas de contagio:


Los VIRUS tienen la capacidad de infiltrarse en una computadora de varias maneras, y todas pueden evitarse si el usuario toma la precauciones necesarias. Un buen modo de mantenerse prevenido es conocer las diferentes modalidades utilizadas por los VIRUS y reaccionar rápidamente cuando la computadora presente algunos de los "sintomas" que indican que se ha contagiado.

El modo de contagio más habitual en la actualidad es a través de archivos que se adjuntan a un mensaje de correo electrónico.Se trata de gusanosque, al infectar una PC, envían automáticamente un mensaje propagador del VIRUS a todos los contactos de la lista de direcciones. Además, en los ultimos tiempos han surgido VIRUS que se activan con sólo leer un mensaje de correo que incluya lenguaje HTML.

Otra manera frecuente de propagación de VIRUS es a través de programas que se descargan de la Web. Por eso es importante tomar dos precauciones: analizar estos programas con un ANTIVIRUS antes de ejecutarlos y realizar los downloads sólo desde sitios confiables. Por último, un modo de contagio tradicional, que últimamente esta desapareciendo, es a través de disquetes u otros medios de almacenamiento que encuentren infectados.

No hay comentarios: